ACCIÓN SOCIAL

En enero de 2016 el ya constituido GRUPO URVIOS decide en su Reunión ejecutiva la definición de un conjunto de objetivos corporativos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la necesidad de integrarlos dentro del enfoque del modelo de negocio. Se definen así las líneas de actuación precisas para la consecución de estos objetivos y los métodos de control y seguimiento.

GRUPO URVIOS se marca el objetivo colectivo de alcanzar mayores niveles de prosperidad económica, de progreso social, de igualdad entre hombres y mujeres en todos los órdenes, de favorecer en el ámbito laboral la conciliación con la vida personal y familiar y de utilizar de manera responsable los recursos naturales minimizando el impacto medioambiental de nuestras actividades y decisiones como empresa privada.

Los mismos valores y principios de integridad y rectitud que han acompañado nuestros pasos durante los últimos años, inspiran hoy nuestra decisión de iniciar una nueva etapa en la vida de la empresa con la declaración de LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE GRUPO URVIOS Y EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

GRUPO URVIOS intenta con ello responder a la demanda social y ser un ejemplo de actuación en el desarrollo de las políticas responsables y en el apoyo activo a los principios, valores y objetivos del desarrollo sostenible, que provea de un patron de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social, y ambiental.

PRINCIPIOS Y VALORES

  1. Compromiso con la sociedad: A través de actuaciones concretas en materia de:

Seguridad y salud.– Proveyendo de la seguridad máxima a nuestros operarios y a todas las personas que durante y después de nuestro trabajo hagan uso del mismo.

Igualdad.– Atendiendo a los requerimientos más inmediatos: igualdad racial, de sexos, edad y capacidad.

Integración.– Dando cabida en el mercado laboral a los segmentos que más complicaciones presentan tanto para iniciarse como para reengancharse.

Calidad.– En nuestros productos y servicios como ejemplo más claro de responsabilidad.

  1. Compromiso con el medio ambiente: Evitando que nuestras actuaciones puedan tener efectos negativos para el Medio ambiente, afectando a la sostenibilidad de nuestro entorno.

OBRA SOCIAL

GRUPO URVIOS impulsa actividades de carácter social y educativo formativo para dar cobertura a aquellas demandas sociales mas urgentes. Por ello colabora estrechamente con asociaciones entre cuyos objetivos se encuentran la protección de la infancia y la juventud, la atención a las discapacidades , a la violencia de genero y a la asistencia en general a los colectivos desfavorecidos socialmente y en riesgo de exclusión social.

PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

En 2018,  GRUPO URVIOS ha formalizado su adhesión como participantes del Pacto Mundial, comprometiéndonos a mejorar en los aspectos marcados por estos diez principios:

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.
  2. Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechos humanos.
  3. Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Las empresas deben eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.
  5. Las empresas deben abolir de forma efectiva el trabajo infantil.
  6. Las empresas deben eliminar la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.
  7. Las empresas deben apoyar los métodos preventivos con respecto a problemas ambientales.
  8. Las empresas deben adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.