PREVENCIÓN, CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

GRUPO URVIOS, de acuerdo con su compromiso hacia sus clientes y al medio ambiente, ha establecido en su organización un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Prevención basado en las Normas UNE-EN ISO 9001UNE EN ISO 14001UNE 166.002 y OHSAS 18001 y orientado especialmente a las actividades de la empresa.

Tal y como se establece en nuestra Política de Gestión, este Sistema está enfocado en la obtención de los siguientes objetivos:

  • Asegurar que los servicios suministrados son seguros, fiables y cumplen tanto con los requisitos del cliente y legales como con las normas e instrucciones aplicables.
  • Cumplir con la legislación medioambiental y de prevención de riesgos laborales vigente y aplicable, así como otros requisitos que nuestra empresa suscriba.
  • Suministrar servicios cuya relación calidad/precio se adapte a los requisitos y expectativas de sus clientes.
  • Mantener contactos permanentes con sus clientes y proveedores, con objeto de poder colaborar conjuntamente en la mejora continua tanto de la calidad de sus servicios y productos como de su impacto sobre el medio ambiente y mejorar la oferta de soluciones innovadoras.
  • Garantizar la participación, información y comunicación del personal a fin de conseguir la mejora continua del comportamiento medioambiental y de la calidad en la empresa.
  • Establecer programas de formación permanentes, los cuales permitirán disponer de un personal con un alto nivel de cualificación para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.
  • Promover la participación, motivación, compromiso y responsabilidad de todos sus trabajadores, proveedores y clientes para conseguir el buen funcionamiento del Sistema de Gestión y el desarrollo de esta Política con la finalidad de lograr los niveles de calidad requeridos para la satisfacción del cliente, para prevenir la contaminación y el desperdicio de los recursos naturales con el fin de prevenir la degradación del medio ambiente, para alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo.

MEJORA CONTINUA DE PROCESOS

GRUPO URVIOS garantiza que el producto final es seguro, fiable y cumple todas las especificaciones, normas y códigos aplicables. Para ello, tiene establecido un Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC) para cada obra que contempla, entre otros aspectos, la revisión del proyecto en cuanto a carencias, indefiniciones, propuesta de mejoras, etc., así como el control de documentos (planos y demás documentación de obra), e inspecciones en la recepción de los materiales y posterior trazabilidad de los mismos.

En lo referente a Gestion medioambiental, establece un Plan de Gestión Ambiental (PGA) en obra que además de identificar y evaluar los aspectos ambientales generados por las actividades de la obra (residuos, emisiones atmosféricas, vertidos y ruidos), identifica la legislación ambiental, controla el cumplimiento legal propio y de las empresas subcontratistas, y establece un objetivo de mejora ambiental. Así mismo, dispone de diferentes manuales de buenas prácticas que son entregados a los trabajadores, proveedores y empresas colaboradoras, asegurándose de que en sus obras exista la formación y sensibilización ambiental necesaria.

El Sistema de Gestión es un pilar fundamental para GRUPO URVIOS, pieza clave para la creación de valor, siendo la satisfacción del cliente una constante en la forma de actuar de la compañía. Para ello, ha invertido en una mejora continua de sus procesos gracias a un sistema feed-back que nos permite detectar las desviaciones con respecto a los sistemas implantados y neutralizarlas, actuando según la Norma ISO 9001:2008

El desarrollo sostenible es primordial en la Política medioambiental de la compañía. Así, la protección del medio es una prioridad de GRUPO URVIOS, que se esfuerza por reducir el impacto ambiental, contribuyendo de forma consciente en la salud de nuestro planeta. Para garantizar el cumplimiento de la Ley en materia de medio ambiente, GRUPO URVIOS cuenta con un sistema de auditoria ambiental estandarizado y reconocido, estando certificada en la Norma 14001:2004 sobre Medio Ambiente.

GRUPO URVIOS cuenta con Técnicos superiores en Prevención de riesgos Laborales propios cuyo cometido primordial es velar por el cumplimiento de las condiciones de prevención en materia de seguridad y salud en las obras. Para ello, se entrega la información del puesto de trabajo de cada uno de los empleados, tanto en nuevas incorporaciones como en los cambios de puesto, a fin de conocer los riesgos inherentes a cada tarea y prevenir posibles situaciones de peligro. Así, para garantizar una prevención efectiva de riesgos laborales, GRUPO URVIOS se somete periódicamente a una auditoria externa que evalúa la eficacia de la actividad preventiva aplicada en la Organización. Reflejo de ello, es la certificación en la Norma OSHAS 18001:2007 en materia de Prevención de riesgos laborales.