GETAFE/ Aprobado un reajuste de cantidades para terminar las pistas de Los Molinos

El Gobierno municipal ha acordado que 48.210 euros de los 74.484 presupuestados para las obras de las pistas en 2016 pasen al presente ejercicio

GETAFE/ 1 FEBRERO 2017/ El Gobierno municipal ha aprobado un reajuste de anualidades del contrato suscrito el pasado 6 de octubre con la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, S.L. para finalizar las obras de cuatro pistas multideportivas en el barrio de Los Molinos, que se paralizaron en 2015 por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria, lo que desembocó en un proceso judicial.

Los trabajos se adjudicaron por 205.225 euros, lo que supone una baja del 38,56% respecto al presupuesto base de licitación, con un plazo de ejecución de las obras de tres meses y medio, pero ahora se ha acordado que 48.210 euros de los 74.484 presupuestados para las obras de 2016 pasen al presente ejercicio.

Las obras consisten en el levantado, demoliciones y retirada de elementos mal ejecutados o instalados sin conformidad por parte del director facultativo, que permitirán que se pueda partir de una óptima base para completar la ejecución de red de drenaje superficial y la pavimentación del área deportiva, aceras y paseos peatonales.

También se completará la instalación de alumbrado público, la ejecución de la red de riego, la plantación de árboles y especies arbustivas, así como la reposición de marras y completar la instalación del mobiliario urbano.

Las pistas multideportivas de uso libre para la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto o béisbol están situadas entre las avenidas Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza sobre una superficie de 2.450 metros cuadrados.

Fuente: Noticiasparamunicipios.com