I+D+i

ACREDITACIONES

GRUPO URVIOS se encuentra inmerso en estos momentos en la obtención de dos acreditaciones relacionadas con I+D+i:

 

  • PYME INNOVADORA.- La obtención de este sello permite a las PYMES españolas el acceso, entre otros, a los siguientes beneficios:
    • Uso del distintivo del sello Pyme Innovadora para fines comerciales y publicitarios.
    • Compatibilizar las deducciones por actividades en I+D+i recogidas dentro del artículo 35 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades (TRLIS), y las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 475/2014. Solo las pymes que cuenten con este sello podrán beneficiarse de ambos incentivos simultáneamente.
    • Acceso a líneas de financiación blandas a través de la línea ICO Innovación Fondo Tecnológico, nueva línea de financiación.

 

  • SISTEMA DE GESTIÓN DE I+D+i (UNE 166002).- Orientada a la mejora de la capacidad de las organizaciones para realizar eficazmente actividades de investigación, desarrollo e innovación permitiendo una demostración externa del nivel de calidad conseguido en la realización de las mismas.

Su implementación exitosa dependerá enormemente de  las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que permitan gestionar de manera eficaz la gran cantidad de información y conocimientos.

OBJETIVO ESTRATÉGICO

GRUPO URVIOS invierte día a día en mejora, avance y progreso fomentando una cultura de la innovación e identificando, diseñando, desarrollando y gestionando soluciones innovadoras.

Desde el punto de vista tecnológico, la inversión en I+D+i constituye un aspecto primordial en su sistema empresarial, destinando parte de sus beneficios a proveer a la organización de la tecnología pionera en el sector y de esta forma ser mas eficiente en la prestación de sus servicios.

En el momento actual, y como consecuencia de esta política activa de mejora continua, se está iniciando la tramitación de la obtención de la certificación en la norma UNE 166002:2006 de Gestión de la Innovación.

MAPA DE OBJETIVOS Y OPORTUNIDADES

GRUPO URVIOS cuenta con un Departamento de I+D+i donde se estudian las posibilidades tecnológicas disponibles para mejorar los métodos constructivos, haciendo especial hincapié en la eficiencia de los procesos y en la sostenibilidad. Asimismo, trabaja en proyectos tecnológicos avanzados relacionados con las telecomunicaciones, la rehabilitación y el empleo de nuevos materiales en la construcción.

1.- NUEVOS MATERIALES APLICABLES AL MUNDO DE LA CONSTRUCCIÓN

NANOSILICATOS
RESIDUOS DE LA EXTRACCIÓN PIZARRERA
MALLAS METÁLICAS ELECTROSOLDADAS
PAVIMENTOS LUMINISCENTES

2.-NUEVAS APLICACIONES DE LA TECNOLOGÍA AL SECTOR DE LA INGENIERÍA

REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES
APROVECHAMIENTO DEL CALOR DEL ASFALTO
MONITORIZACIÓN DE EDIFICIOS
PANTALLAS ACÚSTICAS DE APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO
TECHOS VERDES URBANOS
DRONES