ABARCANDO TODAS LAS ÁREAS

En el año 2014, el Equipo directivo de GRUPO URVIOS diseñó un plan estratégico a cinco años cuyo objetivo principal era multiplicar por cinco la facturación anual antes de 2017 e incrementar el EBITDA en la misma proporción.

A principios de 2018, con aquel primer objetivo conseguido y debido a los cambios sufridos en el sector, GRUPO URVIOS revisa su plan estratégico y decide crear nuevas divisiones de negocio para impulsar el proceso de diversificación de la compañía y poder proseguir así con el crecimiento previsto a través de áreas sinérgicas con la construcción.

Para ofrecer el mejor servicio, GRUPO URVIOS se estructura en ocho Divisiones de negocio que proporcionan un excepcional valor añadido a cada proyecto, proporcionando al cliente una solución integrada, más completa y rentable en función de sus necesidades.

DIVERSIFICACIÓN FRENTE A RECORTES

Lejos de aplicar las políticas comunes de “recortes”, GRUPO URVIOS ha mantenido su apuesta por el crecimiento continuado en los recursos necesarios, tecnológicos, humanos y materiales, para fortalecer y consolidar aquellas áreas que han necesitado de un constante apoyo por la transformación continua a que se ha sometido el sector de la construcción en estos años.

GRUPO URVIOS está especialmente cualificado en el sector de la edificación, donde ha realizado importantes obras. Su actividad principal abarca tanto la edificación residencial como la destinada al sector terciario y dotacional, la urbanización, y la rehabilitación. Contamos entre nuestras obras con algunos proyectos muy singulares y entre nuestros clientes importantes Compañías y entidades, tanto del sector público como del privado.

El crecimiento del Grupo se orienta a ampliar la experiencia en edificación al campo de la obra civil, licitando y ejecutando obras de las tipologías mas diversas: pistas y carreteras, ferrocarriles, marítimas e hidráulicas vinculadas fundamentalmente al sector público. La incorporación de nuevas empresas al grupo permitirá un asesoramiento profesional, desde la concepción hasta la ejecución y puesta en marcha de las mismas.

Se está consolidando una especialización en ingeniería de servicios tecnológicos que ofrece soluciones integrales para el desarrollo de proyectos industriales. Se trata de dar soluciones integrales en toda la cadena de valor, siendo la inversión en innovación un factor clave para nuestra competitividad.

El Grupo ha establecido acuerdos de colaboración puntuales con empresas de una dilatada experiencia en el mundo de las concesiones de infraestructuras y de los servicios públicos, habiéndose marcado como objetivo inicial la consolidación  en el mantenimiento de carreteras, obras hidráulicas y espacios verdes.

Grupo URVIOS apuesta desde sus orígenes por esta línea de negocio como garantía de satisfacción de clientes y respeto del medio ambiente. Dentro de las labores desarrolladas se encuentran: adecuación y mejora de cauces, construcción de parques y jardines, trabajos de construcción y mantenimiento de caminos y pistas forestales y trabajos preventivos y proyectos de optimización de energética.

A través de acuerdos de colaboración, Grupo URVIOS se apoya en la trayectoria de un equipo técnico avalado por años de experiencia proyectando, estudiando, licitando, ejecutando y gestionando obras tanto para las Administraciones Públicas como para los principales agentes del sector, en el campo de la OBRA CIVIL y la EDIFICACIÓN. Ello permite ofrecer nuestro SERVICIO INTEGRAL DE OFICINA TÉCNICA EXTERNA totalmente autónomo y personalizado para nuestros clientes

Grupo URVIOS aprovecha la experiencia de sus profesionales para facilitar la búsqueda de oportunidades de inversión en desarrollos inmobiliarios con elevadas expectativas de rentabilidad, búsqueda de activos inmobiliarios en rentabilidad y localización de todo tipo de bienes inmuebles de características específicas que se adapten a las necesidades del cliente: terrenos residenciales para cooperativas de viviendas, oficinas y naves industriales para empresas en expansión, etc.

Dentro de las estrategias de desarrollo empresarial orientado a la reducción de costes y la mejora de la calidad de nuestra oferta, Grupo URVIOS ha decidido implementar un Departamento de I+D+i. que permita: aumentar las ventas y la rentabilidad, abrir nuevos mercados, ya sean locales o en el exterior, resaltar la marca y ganar reputación de ser una empresa innovadora atrayendo a los mejores empleados, encontrar nuevas alianzas comerciales y asociados y atraer financiación externa.